lunes, 4 de abril de 2011

"Los Pons"

"La felicidad debería ser nuestro estado natural, interrumpido, en ocasiones, por la infelicidad, de igual forma que un catarro o un dolor de cabeza son interrumpidos en nuestro estado de salud habitual"*.
Un aspecto importante es, ¿En qué nos queremos fijar más?: ¿Aspectos negativos o positivos?. Si nos fijamos en el primero, aumentas la probabilidad de ser infeliz. Lo bueno es que si aprendemos a fijarnos en los aspectos positivos, podremos ser más felices.
La ayuda crea lazos y energía positiva que emana en ti para hacer el bien. No se trata de ser buena persona, sino una persona que hace el bien.
¡Ahora! Te preguntarás qué es un “pon”. ¡Bueno! Pues el <<pon>> es una acción positiva: es algo que debes hacer y que debe ocasionarte un sentimiento de orgullo. O sea, ¡Son logros! Pero deben ser individuales y espontáneos.
Ejemplos de pons:
  • Si regalas una sonrisa, es un pon.
  • Si ayudas a alguien a encontrar lo que se le ha perdido, es un pon.
  • Si cedes el lugar a alguien en el camión, es un pon.
  • Si le obsequias limones a tu vecino para una rica limonada en día de calor, es un pon.
  • Si le recuerdas a alguien lo importante y especial que es, es un pon.
¿Cuál va a ser tu cuota de pons hoy?, ¿Cuáles son los pons que propones?

*Citado del libro: El factor + de Edward de Bono. La información que se les proporcionó está basada en esa misma literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario