Desde que nacemos hasta que morimos solos venimos y solos nos iremos.
¿Qué hay malo el estar solo?, ¿Sabes estar solo?, ¿Puedes estar solo?, ¿Cuánto tiempo?
Pero...¿Nos enseñaron a convivir con nosotros mismos?, ¿A querenos y respetarnos como personas?, ¿Nos enseñaron a amarnos?
Tal vez si, tal vez no. Pero entonces...¿Por qué no sabemos qué hacer cuando nos quedamos solos?. Luego, luego tendemos a hablar a alguien por teléfono, mensajes, cruzamos a hablar con la venina, entramos a chatear, twittear, etc en busca de atención para saber que estamos acompañados aunque sea virtualmente. Buscamos esa interacción intermitente con el otro para evitar la soledad.
Y ¿Por qué?. La respuesta es simple:
En nuestra sociedad, la soledad es mal vista, es como un sinónimo de tristeza o infelicidad y es típico el: ¿Por qué estas solo?. Si eres soltero, ya se te fue el tren; si eres viudo, te excluyen de tu mismo círculo social; si vas al cine solo, te preguntan en la entrada: ¿vienes con alguien más? cuando ven lo contrario. ¿Qué tiene de malo?
La soledad es un tiempo en el que tenemos oportunidad de convivir con nosotros mismos. Es un tiempo especial en el que podemos hacer lo que querramos y podamos. Encontrar otras facetas de ti mismo.
¿Que maravilloso, no crees?
¿Que maravilloso, no crees?
Estos son algunas de las cosas que he aprendido a través de otros y en mi soledad. Se los quiero compartir:
- Mírate al espejo: viaja a tu interior y acepta tus limitaciones (sin prejuicios ni justificantes) pero también mira tus cualidades por su puesto. Encuéntrate.
- Crea tus propósitos de superación: física, intelectual y emocionalmente.
- Logra un compromiso contigo mismo para lograr esos objetivos o propósitos.
- Canta la canción que te apetezca en ese momento. Ya con el internet se pueden encontrar cualquiera.
- Baila el son que quieras sin temor a que te vean feo. Total estás solo y libre para hacerlo.
- Báñate las veces que quieras que con este calor se apetece y explora tu cuerpo. Tu vehículo en esta vida.
- Duerme que te embellece.
- Lee lo que se te antoje sin temor al qué dirán (superación, novela, cuento, etc). Pues aquello que leas lo podrás imaginar con libertad.
- Cocina e inventa platillos. Total que si te sale mal, no habrá nadie quién te critique y sabrás si le agregas más sal o ¡azúcar!.
- Puedes escojer qué comer y a la hora que se te apetezca.
- Hacer planes e ir a donde quieras: cine, teatro, tomar fotos, etc.
- Emprender un nuevo viaje o aventura. ¡Conoce gente de culturas distintas!
- Meditar y buscar fortaleza en tu interior. Aprendizaje contínuo para reflexionar sobre tu vida y ponerte en marcha.
- Practica algún deporte diferente o el que quieras pero desafía tus habilidades.
- Evita culparte por estar solo, sólo vívelo y disfrútalo que tiene sus beneficios.
- Concéntrate en tus objetivos y paz interior.
- Aprende a estar agusto contigo mismo que nadie lo hará por ti. Es un aprendizaje de diario.
- Busca el sentido a tu vida. Piensa en lo que has logrado y que eso te podrá servir como herramienta para mejorar aún más.
- Disfruta al máximo tu soledad que es sano para una buena salud mental. ¡Tu decides el momento para disfrutarte!
La soledad es un trampolín para brincar a un mundo infinito por explorar: tu persona, tu ser.

No hay comentarios:
Publicar un comentario